En Gervasio Belda S.L. llevamos un par de años inmersos en la implantación del método LEAN en cada uno de nuestros departamentos y procesos productivos.
Esta iniciativa es una reafirmación de nuestro compromiso con la mejora continua y la eficiencia, pilares que han sostenido nuestra empresa desde su fundación. La implementación del método LEAN está orientada a maximizar el valor para nuestros clientes, minimizando los desperdicios y optimizando nuestros procesos de fabricación. Su implantación ha dado sus frutos ofreciendo una serie de beneficios como:
1. Mejora de la eficiencia operativa:
Hemos optimizado nuestros flujos de trabajo, reduciendo tiempos de espera y mejorando la entrega de nuestros productos y servicios. Cumplimos los tiempos establecidos, detectando desviaciones y aplicando correcciones mediante un control absoluto del proceso.
2. Calidad superior:
La metodología LEAN enfatiza la calidad como un pilar fundamental, lo que se traduce en productos con el mejor acabado posible. Hemos implantado un sistema de calidad interno que nos ha permitido identificar y corregir las incidencias internas lo que se traduce en un aumento de la satisfacción de los clientes.
3. Atención al cliente:
Nos ayuda a responder de manera más ágil a las necesidades de nuestros clientes, fortaleciendo nuestras relaciones y su fidelidad. Hemos desarrollado protocolos específicos para garantizar que las respuestas son eficaces y completas, coordinadas desde los distintos departamentos.
4. Cultura de mejora continua:
La adopción del LEAN refuerza la cultura de innovación y mejora constante entre nuestros técnicos, que son el motor de nuestra empresa. La adopción de esta filosofía ha calado en la mentalidad y refuerza un enfoque de proyecto común, trabajando en la misma dirección y facilitando cuando es necesario la apertura a nuevas ideas que permiten mejorar el resultado final. Oficina técnica, taller, dirección, servicio postventa y laboratorio trabajan de manera más coordinada y con una relación más fluida.
En Gervasio Belda S.L., sabemos por nuestra experiencia de más de 60 años que la clave del éxito reside en la constante evolución y adaptación. Nuestra apuesta por el método LEAN es una nueva prueba de nuestro espíritu de superación y compromiso con la excelencia, tanto operativa como en el servicio al cliente.
Queremos continuar en este camino de transformación y compartir los frutos de este viaje no solo con nuestro equipo, sino también con nuestros clientes, a los que dirigimos nuestro esfuerzo.