Con estas imágenes recordamos el trabajo para Grupo Pamesa, que confió en Gervasio Belda para el diseño, fabricación e instalación de un conjunto de nuevos silos para responder a unas necesidades muy específicas que nos transmitieron desde el Grupo, lo que nos llevó a modificar el modo habitual en que se elaboran estas estructuras.
A causa de las limitaciones de la zona de emplazamiento debimos optar por silos rectangulares asegurando la máxima optimización del espacio. Por otro lado, para facilitar las labores de mantenimiento, tuvimos que renunciar a la instalación de varillas tensoras y refuerzos en su interior. Este aspecto era especialmente delicado, pues tampoco podíamos optar por refuerzos perimetrales de gran tamaño, debido a la falta de espacio ya mencionada.
El resultado fue un éxito, cumpliendo todos los requisitos y logrando un salto significativo en la capacidad operativa de la empresa. Para ello fue preciso un exhaustivo estudio de diseño y cálculo, que permitiera garantizar la seguridad de la estructura y maximizar la capacidad de almacenamiento, con una perfecta adaptación al emplazamiento propuesto por la empresa. De este modo fuimos innovadores en el sector, con una solución imaginativa que ha servido de referente en la provincia para trabajos posteriores.
Además, hay que destacar que todo el proceso se llevó a cabo en estrecha colaboración con la empresa, garantizando que la instalación no interrumpiera en ningún momento los procesos de producción de la planta. Esta coordinación eficiente aseguró una transición fluida y sin contratiempos, minimizando cualquier impacto en la operatividad diaria de la empresa.