Grupo Cosentino ha confiado en Gervasio Belda para el estudio, diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha de su nueva planta en Almería. Para ello ha implementado maquinaria de molienda, depósitos y un sistema de trasvases automatizado.
Gervasio Belda ha entregado y puesto en funcionamiento la nueva planta de preparación de esmaltes de la multinacional Cosentino, referente mundial en fabricación de superficies de alto valor para el mundo de la arquitectura y diseño.
La nueva instalación de Grupo Cosentino, dedicada a la fabricación de uno de sus productos insignia como es DEKTON, potenciará su capacidad para responder a la demanda global. La contribución de Gervasio Belda no solo se centra en la completa fabricación de la planta de preparación de esmaltes, sino también en asegurar que todos los procesos estén interconectados mediante sistemas de control de fabricación, que permiten simplificar y automatizar el proceso, asegurando los parámetros marcados por el departamento de calidad.
La instalación proyectada desde la oficina técnica de Gervasio Belda en colaboración con Ingeniería y producción de Cosentino, permite un manejo más fluido y eficiente de los materiales desde la molienda hasta su trasvase final a los puntos de consumo, garantizando la seguridad y eliminando la contaminación tras cada proceso productivo de forma completamente automática.
El sistema reporta cada fase de la producción de manera automática, garantizando la trazabilidad de cada elemento. De este modo la firma valenciana contribuye a la mejora en la calidad del producto final, implementando tecnologías que subrayan, además, el compromiso con la innovación y la sostenibilidad.
Contacta con nuestra oficina técnica y descubre cómo podemos ayudarte.